Legalizar la marihuana

Publicado: 17 julio, 2009 en Curiosidades; mentes irracionales

Ahora si; creo que me meteré en camisa de once varas al escribir mis ideas sobre un tema casi tan debatido como la existencia de dios (punto en el cual me considero neutral).

La marihuana desde hace mas de 70 años ha sido objeto de discriminación, símbolo de estereotipo racial, e incluso de ataque absurdo de parte de diferentes grupos religiosos y grupos burgueses (miembros de la economía que se enfocan en sus propios intereses. Este tipo de ataques se pueden ver reflejados en la historia de la Cannabis sativa, nombre científico de la planta de la cual proviene esta droga, la cual empezó a ser atacada en 1930 por las empresas papeleras de la época que vieron atentados sus intereses debido a la creciente explosión en el uso del papel de cáñamo (nombre común para el tallo de la Cannabis) el cual es más resistente y duradero, no exige la tala de árboles y no daña la atmósfera con químicos peligrosos, por lo que muchos compradores continúan prefiriendo.

Estos empresarios papeleros encontraron apoyo en socios de negocios y burócratas que en poco tiempo y por unanimidad (sin ningún estudio previo sobre el asunto) tacharon a la marihuana de peligrosa, fuente de violencia y de enfermedades psiquiátricas. A partir de este punto la Cannabis fue perseguida y atacada de manera sucia, irracional y amarillista, por hacer una comparación, tal y como los alemanes perseguirían a los judíos unos años después.

Para darse una idea de lo que significaron las prohibiciones de hierba tanto como consumo y producción para los agricultores de la época la mayoría de los americanos no sabían que el cáñamo y la marihuana son la misma cosa y nadie pudo asociar la diabólica hierba de México con las cuerdas con las que se amarraban los zapatos (principal razón por la que la Cannabis empezó a cultivarse en tierra azteca).

Toda esta guerra sin sentido contra una droga que inhibe el sistema nervios, razón por la cual es difícil de creer que cause violencia como muchos asegura, tuvo que dar la cara y arrepentirse de sus acusaciones a la mitad de la segunda guerra cuando el gobierno estadounidense publicó una propaganda con el lema "Hemp for victory" ("Cannabis para la victoria") dirigida por Raymond Evans. Era una campaña para que los agricultores cultivaran Cannabis; el mismo gobierno que años antes la prohibía se encargó de distribuir semillas a los habitantes agrícolas de esa época con el fin de creación de cáñamo textil.

  

Bueno hasta ahora ese es el punto histórico de la singular hierba; pero seamos realistas y vemos unos cuantos hechos:

  1. Se acusa a la marihuana de crear actos de violencia e irracionalidad; el echo es que eso es falso en primera porque la hierba produce un estado de animo relajado ya que afecta principalmente al sistema nerviosos haciéndolo lento el cual es el mismo efecto que el alcohol sin la parte de la euforia producida por los mismo químicos de la cebada.
  2. produce alucinaciones; cierto pero este es solo uno de los efectos de la droga el cual varia de persona a persona debido a diferentes factores como el estado de animo, si se consume con el estómago vacío, o incluso el clima puede hacer variar sus efectos.
  3. la marihuana es maligna; en este punto estoy completamente en desacuerdo puesto que nada en este mundo puede ser considerado como maligno, solo el como se usa algo se puede calificar de maligno (ser malo es el resultado de una acción no un echo) además de que la Cannabis es una hierba versátil de la cual se puede obtener telas, papel, alimento, he inividores del dolor muy necesario para los usuarios de quimioterapias.
  4. La marihuana destruye tu cuerpo; en parte si pues todo en exceso, incluso las mentitas, dañan al cuerpo. en dosis controladas la Cannabis puede ser una droga recreativa, relajante y en cierto modo estimulante; he incluso es menos dañina que el tabaco y aporta tantos o mas antioxidantes que el café o el Té verde.
  5. La marihuana puede ser una droga medicinal; si y no a la vez, la Cannabis como tal no es medicinal (según conceptos médicos que no entrare) pero algunos de sus agentes químicos pueden ser aislados para producir medicamentos anestesiantes.
  6. inhibe la eyaculación; cierto además de que inhibe el deseo sexual pero este ultimo es explicable fácilmente si alguna ves la has fumado ya que lo ultimo en lo que piensas es en el sexo.
  7. el que usa marihuana lo hace porque tiene poca autiestima; seamos realistas: pruebenla y luego hablen.

 

La marihuana se puede clasificar al nivel de droga recreativa al igual que al tabaco y sin embargo ya han visto las  razones por las que empezó esta guerra, al final opino que es decisión individual la de tomarla o no, aunque seria de gran apoyo que existiera el apoyo del gobierno lo cual traería nuevos planes de desintoxicación, de control de trafico, y estudios sobre otras aplicaciones sobre la hierba. Por mi parte veo con curiosidad a la marihuana pero aguantare esta curiosidad hasta que pueda hacer un uso responsable de la misma. Recuerde al final la decisión de usarla es de cada quien; la marihuana debe ser usada con responsabilidad y no como un medio de escape de la realidad.

Los dejo con un episodio de cierta serie que me encanto y ¡Adivinen! el tema es la marihuana legal.

http://www.megavideo.com/v/4fc2d76a070d901644c003db99799914

Anuncios
comentarios
  1. zherhaldhincitha dice:

    ya tambien opino k la matihuana se deberia legalizar
    zherhaldhincitha pa tu comsumo y adiccion mas no pa tu coleccion
    jejej

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s