Influenza; Epidemia Psicológica

Publicado: 28 abril, 2009 en Curiosidades; mentes irracionales

Es 28 de abril; y estoy viendo las noticias como un país se vuelve loco por una gripe. Estoy hablando de la influenza porcina, una gripe común en los puercos que ahora afecta a los humanos. ahora por culpa de esta gripe porcina y porque alguien no supo tomar un antigripal, todas las escuelas del país están cerradas y no reanudaran actividades hasta el 6 de mayo. Los flojos he inútiles están contentos pero los que estamos preocupados por los proyectos y exámenes que se posponen hasta el día marcado y sin mencionar las clases perdidas, no podemos dejar de pensar que todo esto de una "epidemia" no es mas que un ardid para desviar la atención del publico de los verdaderos problemas del país como la crisis que se avecina pero que todos olvidaron.

 

A esto se le llama "agitar las llaves" y como se pueden dar cuenta conociste en distraer la atención del pueblo de los verdaderos problemas; hasta la fecha solo he oído de un puñado de casos confirmados de esta extraña enfermedad que si en verdad fuera tan extraña como los noticieros afirman no existiría cura pero si existe. Lo único que se logro con este mal manejo de la información es que se agotaran los cubrebocas en todos lados; que las farmacias vendan al doble de lo normal sus antigripales y que la gente tema de tocar a otras personas. Pero que es un puñado? diario en los periódicos y en los noticieros he escuchado cosas como: "Se registran 20 POSIBLES casos" pero cuantos casos han sido confirmados? les diré que no pasan las 100 personas; el numero mucho menor que cuando hay epidemia de gripe, de diarrea o que un restaurante sirvio comida en mal estado. y si a eso le aunamos que en México somos mas de 10mil millones de habitantes estas cifras son un chiste.

La gente siempre entiende las cosas mal, por ejemplo creen que el cubrebocas evitara que se contagien de esta rara gripe pero la gripe ( en todas sus variedades) se transmite por medio de la saliva así que si alguien tiene la mala costumbre de escupir en el suelo ( como el 90% de los mexicanos) no podrás evitar contagiarte amenos que estés en una burbuja; lo único que se puede hacer es evitar contagiar a otros por eso se usa el cubrebocas y ahora que las personas sanas andan con cubre boca las personas que si los necesitan están por la ciudad esparciendo el virus entre la población que decidió disfrazare del llanero solitario.

    

Lo que no comprendo es como nos espantamos con tan poco y no lo hacemos cuando se sabe que hay carne contaminada, gripe avial e incluso con la existencia del sida seguimos teniendo sexo con la primera que se nos ponga de frente ( o de espaldas, según te parezca) y veanos aquí corriendo de un lado a otro cual pollos sin cabeza solo porque alguien grito "EPIDEMIA". Salgo a la calle y veo que la ciudad esta solitaria, los negocios cerraron, las escuelas no abren, pronto los autobuses se pararan y México entrara en pánico (mas de lo que ya esta) y cuando todo se acabe verán que están peor de como empezaron pues la economía se abra muerto y tendremos que aumentar nuestra deuda externa.

Todo esto es una demostración de como doblando la verdad y redondeando números los noticieros pueden crear pánico en todos lados por una enfermedad que es mas que nada una gripe la cual no es mortal, lo que la hace mortal es el echo de que debilita tus defensas mas de lo común dejando que la gripe se complique en otro sinfín de enfermedades relacionas.

ahora que exprese mi punto corre de cuanta de ustedes ir a la farmacia a comprar un cubrebocas y verse como tonito o mejor quedarse en casa y aprovechas esta semana de asueto obligatorio para estudiar y tratar de subir las notas en esos exámenes finales que se acerca.

Anuncios
comentarios
  1. hector dice:

    tienes toda la razon esto fue una farza para distraer al publico de los problemas que existe hoy en la actualidad te felicito por tu buen comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s