La ventana al alma

Publicado: 20 enero, 2009 en Curiosidades; mentes irracionales

¿Que es lo primero que notas en una persona cuando la ves por primera vez?

*su sonrisa?

*su figura?

*su ropa?

*su edad?

*que?

No importa que respuesta des, todas ellas tendrán una connotación sexual lo quieras o no; es demasiado joven para mi, tiene una sonrisa sexy, tiene buen cuerpo, su ropa es desaseada, etc. sin pocos los que pueden responder que lo primero que notan en una persona son los ojos; así es, los ojos. Los ojos son la parte mas importante de una persona y sin embargo es a esta parte a la que menos importancia le prestamos.

Los ojos son una gran fuente de información sobre una persona. nos pueden decir de todo sobre ella si sabemos interpretarlos. Los antiguos egipcios consideraban a los ojos la ventana del alma y les daban mucha importancia a tal grado de dibujar ojos en los sarcófagos para que el alma del difunto pudiera entrar y salir de su tumba con libertad además de que mostraban la personalidad del difunto. Mientras los faraones poseían una mirada seria en grado a su posición ancestral; los  de clase mas baja solían tener ojos de distintos sentimientos.

 

Recordemos que el símbolo del dios egipcio RA es un ojo; además de que para los egipcios los ojos eran una herramienta importante en su que hacer diario; tal ves por esta razón y con el afán de protegerlos de la inmensa luminosidad del desierto es que inventaron las sombras de los ojos (el maquillaje) el cual era usado tanto por hombres como mujeres. Es muy posible que a partir de este extremo cuidado a sus ojos los egipcios empezaran a atribuirles propiedades espirituales pero en mi opinión opino que fue al revés, que los cuidaban porque tenían grandes poderes.

Sea cual fuese la razón, los egipcios fueron una de las pocas culturas que comprendió la importancia de la mirada. La frase "amor a primera vista" tiene mucho que ver con ese poder oculto en la mirada. lo mas fácil de notar en la mirada de alguien es el miedo pues es esta emoción la que mas cambios realiza en las persona, en los ojos la pupila se reduce mientras el iris se oscurece en señal del exceso de adrenalina que fluye en nuestro cuerpo. La alegría es otra emoción fácil de detectar en la mirada, se dice que alguien esta tan feliz que le brillan los ojos, y eso es verdad, cuando estamos alegres los lagrimales producen un liquido mas espeso que las lágrimas comunes y por este espesor se esparce sobre la pupila provocando que parezca que brilla la mirada. La tristeza tiene un efecto similar pero como el liquido producido en esta emoción contiene sales la pupila se irrita y se torna rojiza.

 

 

 

El resto de datos que nos puede proporcionar la mirada requieren de un análisis mas espiritual (si, espiritual aunque crean que eso son tonterías); a lo largo de mi vida he conocido personas que a primera vista sus ojos me pueden decir que son buenas personas, que tiene sueños que cumplir y esta en proceso de ello; que esta pasando por un momento difícil pero con esperanzas de que todo saldrá bien; que su corazón esta roto; que desconfían de las personas; o incluso que el también puede leer la mirada y leyó la tuya y le gusto. No puedo profundizar mucho en esto pues requeriría de ejemplos sólidos, de personas reales en los momentos en que sus miradas me gritan lo que pasa pero por respeto a estas personas no las uso de ejemplo. Muchos dicen que tengo una mirada de soñador, de alegre, de visionario, pero sobre todo de niño. Los profesores a los que mas respeto son aquellos que tienen una mirada que te dice "soy tu profesor, me llegaras a odiar, y sin embargo te enseñare y al final entenderás porque".

Yo una ves conocí a alguien que su mirada me dijo, además de decir que era una buena persona, "el amor es maravilloso pero no es para mi, ya sufrí demasiado" desde ese día me propuse demostrarle que se equivocaba… Otra cosa que su mirada me dijo fue "veo a la vida a distancia pero me gusta involucrarme por bien, vivo y dejo vivir, aprecio la naturaleza pero no confío en las personas" esa mirada-voz fue la que mas me cautivo, y supe que era para mi o mas bien yo para ella… y seguimos juntos compartiendo los mas maravillosos días de nuestras vidas.

Si saben a lo que me refiero, si entiende todo lo que he escrito aquí en un momento de inspiración, entonces dejen de fijarse en la figura o en el dinero y empiecen a observar primero a los ojos, al alma. En el momento en que puedan mantener la mirada con esa persona y esa persona pueda mantener la suya se darán cuenta de que están hablando con los ojos, con el alma, y sabrán que pueden ser grandes amigos. Adiós!… por hoy.

    

comentarios
  1. johaidis dice:

    me parece que es un escrito que sabe llegar a las personas, pues me conmovió y creo que tiene mucha razon sobre el lenguaje de las miradas.

Responder

