Emos, Darketos y punketos; Copias de porquería.

Publicado: 17 marzo, 2008 en Curiosidades; mentes irracionales

El mundo esta loco; hoy en las noticias vi la mas grande de las idioteces, la gota que derrama el vaso en cuestión de idioteces culturales.

Resulta que en la principal capital de mi país se suscito un enfrentamiento entre un grupo de punketos y darketos contra un grupo de emos el cual se suma a una serie de incidentes y agresiones asía los emos. En lo que a mis conocimientos en cultura popular abarca los emos son considerados personas deprimidas que se dejan hundir en sus tristezas y no hacen nada para salir de ella; por lo que uno pensaría que los emos no harían mucho para defenderse, sino que mas bien aceptarían las agresiones verbales que empezó el primer grupo pero cual seria mi sorpresa al ver como los emos dejan a un lado lo que se suponen que son y empiesan a ponerse como gallos de peleas.

Punketos.- Estilo de personalidad surgido el los años 90 cuyo objetivo era mostrarse antisocial y sin ganas de entablar una relación social. para mostrar su ideología usan ropas y peinados con picos.

Darketo.- Para estas personas la vida es obscura y sin sentido, no les gusta la alegría del mundo pues lo consideran una hipocresía que trata de ocultar la verdad cruel y amarga de la vida.

Emo.- Originalmente un estilo de personalidad nacido en Europa inspirado en un grupo musical; consiste en enfatizar a personas emocionalmente extremistas, estas personas suelen ser súper alegres, súper tristes, o súper amargas. Cuando este estilo llego a América del norte los problemas cotidianos del país dieron origen a una plaga de emos que son sumamente tristes que no gustan de vivir. Como todo lo que pasa por manos gringas esto fue convertido en una moda y hasta en una cultura en toda la ampliación de la palabra.

Muchos sociólogos consideran  a los emos como una variante de los darketos, punks y góticos. En México nuestra intolerancia nos hace buscar nuevos modos de generar conflictos por lo que diferenciarse por lo que las ideologías de ver la vida es un motivo mas para partirse la cabeza a golpes contra un hermano. De nada ayuda que los darketos y punks mexicanos consideren a los emos como homosexuales.

Este seudo enfrentamiento, en la capital, entre unos 30 jóvenes fue detenido por la presencia de unos 10 partidarios de los harikrishna que con cantos y bailes lograron diseminar a la supuesta turba.

Una verdadera turba no se detiene con tanta facilidad; los verdaderos hemos no se distingue por su preferencia sexual y mucho menos buscan pelea, es mas ni siquiera es un estilo social; los darketos no creen en la pelea como modo de resolver problemas; los punketos tratan de no socializar y menos con los darketos.

En nombre de aquel dios que tengan y veneren !!! si yo fuera Emo, darketo o punk con este echo de inmediato tiro mi ropa negra, la cambio por ropa blanca y me peino como debe ser. Todo para no ser comparado con esa bola de inútiles que no pueden llevar a cabo un simple estilo social sin cagarla. Uno gasta mucho de su tiempo para encontrar un modo de ser auténtico, de ser uno mismo, pero no pasa mas de una semana para que tu estilo sea visto por alguien mas y diga "me gusta, lo copiare" y así haya un millón de pésimas copias tuyas.

Esto no acabara aquí; ayer emos, hoy los patinetos, mañana los otakus. Nadie esta a salvo de perder su estilo personal.

comentarios
  1. Mike dice:

    se muy wen trabajo, esto de los estilos la mayoria empezo como una simple copia pero mas ke nda se da por las mugres manifestaciones ke adkieren un estilo propio de expresion como el darketo, segun sus inicios, la gente se vestia asi como señal de luto como eran tratados, segun yo kreo ke eran trabajadores o simples ciudadanos no estoy muy seguro, pero chedo blog
     

  2. Mike dice:

    chedo blog tienes razon…
    pero no todos los estilos nacieron asi como copiando a alguien mas, por lo ke noto la gente solo sigue a otro wey con una influencia grande, como los emos que adaptaron la forma de ver la vida del vocalista del grupo joy division el cual se suicido y esto obviamente formo parte de la cultura emo el suicidarse, mi opinion es ke no hayke dejarse llevar po lo ke la gente nos establece, y tener mente propia porfavor…

  3. Unknown dice:

    mira si pueds agregame … tu trabajo ta bn pero te falta algo mas de informacion…..
    tus opiniones estan bien asiertas en casi todo.. pero xq kriticarlos si somos iguales a ellos
    no coincidimos en ninguna sociedad

  4. Jéessicáa dice:

    JEJEJEJE
    PSSS LA VERDAD TO MIS
    RESPETOS  PA DECIR LO Q VOE A DECIR
    BYE
     

  5. miss dice:

    PUNK´S NOT DEAD !!!!nada más que decir

  6. miss dice:

    MIERDA !.. QUEDARON MIS DATOS REGISTRADOS ..

  7. TU PEKEÑO AMOR IMPOSIBLE dice:

    yo mejor no digo nada

  8. stefany julieth dice:

    pues yo SOY si NO yo SIERTO pero yo DIGO que NO se PONGAN A joder a LOS demas DEJENLOS que SEAN ellos MISMOS nooooooo O NO estan DE acuerdo hhhhhhhhhhhh

  9. Gema dice:

    Hola. He estado ojeando un poco tus comentarios en el blog y me han interesado bastante…me encantaria poder hablar contigo en alguna ocasión, asi que, si es posible, agregame al msn…mi cuenta es caipirin@hotmail.comHasta otra

  10. fermin dice:

    Lorenaescribió: Hola. He estado ojeando un poco tus comentarios en el blog y me han interesado bastante…me encantaria poder hablar contigo en alguna ocasión, asi que, si es posible, agregame al msn…mi cuenta es caipirin@hotmail.comHasta otraHace 6 días stefany julieth rojas andra…escribió: pues yo SOY si NO yo SIERTO pero yo DIGO que NO se PONGAN A joder a LOS demas DEJENLOS que SEAN ellos MISMOS nooooooo O NO estan DE acuerdo hhhhhhhhhhhh30 Abr Ver perfilVer fotosVer fotos de esta personaEnviar un mensaje privadoEnviar un mensaje instantáneo Publicar una nota Agregar a la red darketa de la oscuridad pro…escribió: yo mejor no digo nada 20 Abr bad reputationescribió: MIERDA !.. QUEDARON MIS DATOS REGISTRADOS .. 1 Ene Ver perfilVer fotosVer fotos de bad reputationEnviar un mensaje privadoEnviar un mensaje instantáneo Publicar una nota Agregar a la red bad reputationescribió: PUNK´S NOT DEAD !!!!nada más que decir1 Ene Ver perfilVer fotosVer fotos de esta personaEnviar un mensaje privadoEnviar un mensaje instantáneo Publicar una nota Agregar a la red Arleth Jessica Marin Gonzal…escribió: JEJEJEJEPSSS LA VERDAD TO MISRESPETOS PA DECIR LO Q VOE A DECIRBYE 15 Oct Ver perfilVer fotosVer fotos de esta personaEnviar un mensaje privadoEnviar un mensaje instantáneo Publicar una nota Agregar a la red Sin nombreescribió: mira si pueds agregame … tu trabajo ta bn pero te falta algo mas de informacion…..tus opiniones estan bien asiertas en casi todo.. pero xq kriticarlos si somos iguales a ellos no coincidimos en ninguna sociedad11 Sep Ver perfilVer fotosVer fotos de Mike O´DonellEnviar un mensaje privadoEnviar un mensaje instantáneo Publicar una nota Agregar a la red Mike O´Donellescribió: chedo blog tienes razon…pero no todos los estilos nacieron asi como copiando a alguien mas, por lo ke noto la gente solo sigue a otro wey con una influencia grande, como los emos que adaptaron la forma de ver la vida del vocalista del grupo joy division el cual se suicido y esto obviamente formo parte de la cultura emo el suicidarse, mi opinion es ke no hayke dejarse llevar po lo ke la gente nos establece, y tener mente propia porfavor…10 Julio Ver perfilVer fotosVer fotos de Mike O´DonellEnviar un mensaje privadoEnviar un mensaje instantáneo Publicar una nota Agregar a la red Mike O´Donellescribió: se muy wen trabajo, esto de los estilos la mayoria empezo como una simple copia pero mas ke nda se da por las mugres manifestaciones ke adkieren un estilo propio de expresion como el darketo, segun sus inicios, la gente se vestia asi como señal de luto como

  11. fermin dice:

    escribió: Hola. He estado ojeando un poco tus comentarios en el blog y me han interesado bastante…me encantaria poder hablar contigo en alguna ocasión, asi que, si es posible, agregame al msn…mi cuenta es caipirin@hotmail.comHasta otraHace 6 días stefany julieth rojas andra…escribió: pues yo SOY si NO yo SIERTO pero yo DIGO que NO se PONGAN A joder a LOS demas DEJENLOS que SEAN ellos MISMOS nooooooo O NO estan DE acuerdo hhhhhhhhhhhh30 Abr darketa de la oscuridad pro…escribió: yo mejor no digo nada 20 Abr bad reputationescribió: MIERDA !.. QUEDARON MIS DATOS REGISTRADOS .. 1 Ene bad reputationescribió: PUNK´S NOT DEAD !!!!nada más que decir1 Ene Arleth Jessica Marin Gonzal…escribió: JEJEJEJEPSSS LA VERDAD TO MISRESPETOS PA DECIR LO Q VOE A DECIRBYE 15 Oct Sin nombreescribió: mira si pueds agregame … tu trabajo ta bn pero te falta algo mas de informacion…..tus opiniones estan bien asiertas en casi todo.. pero xq kriticarlos si somos iguales a ellos no coincidimos en ninguna sociedad11 Sep Mike O´Donellescribió: chedo blog tienes razon…pero no todos los estilos nacieron asi como copiando a alguien mas, por lo ke noto la gente solo sigue a otro wey con una influencia grande, como los emos que adaptaron la forma de ver la vida del vocalista del grupo joy division el cual se suicido y esto obviamente formo parte de la cultura emo el suicidarse, mi opinion es ke no hayke dejarse llevar po lo ke la gente nos establece, y tener mente propia porfavor…10 Julio Mike O´Donellescribió: se muy wen trabajo, esto de los estilos la mayoria empezo como una simple copia pero mas ke nda se da por las mugres manifestaciones ke adkieren un estilo propio de expresion como el darketo, segun sus inicios, la gente se vestia asi como señal de luto como eran tratados, segun yo kreo ke eran trabajadores o simples ciudadanos no estoy muy seguro, pero chedo blog

  12. hi5 dice:

    ps primero investiga un poco, los punks no nacieorn en los 90.

  13. Edwin Alfonso dice:

    mira men con mi cultura no te metas los , punk miramos el mundo de otra formasin racismo etc.

  14. luis dice:

    si comoleases para mey narte asi

  15. Angel dice:

    De porqueria si que eres tu xabal…. Un punk no es una moda ni por llamar la atencion , es una forma de expresarnos, tanto en la forma de vestir como ideales y tu no tienes ni puta idea deso….

  16. angel dice:

    son chidos los punketos y que pedo soy el dizo y que soy de nogales?

  17. MonsteRs AndIIe dice:

    si vas a hablar de temas como estos por lo menos tomate la molestia de investigar … o leer si es que sabes hacerlo….no tienes ni idea de lo que es un punk o un dark…a los emos no los difiendo… tampoco los ofendo….Tu crees que todo es por "llamar la atencion"… si sabes ahora lo entiendo seguro no entenderas ni la mitad de lo que te pueda decir… eres uno mas del sistema…por personas como tu el mundo esta como esta… solo ves lo superficial, sin decir bueno que carajos me kieren decir.Me das pena pero eres libre de pensar lo que quieras…

  18. Aina dice:

    Como dice monsters, primero tomate la molestia de investigar y por otro lado toma clases de ortografía que das pena…. primero que todo si ser normal es supuestamente vestirse de blanco y peinarse como es debido ¿¿¿???…. creo yo, que primero deberias comenzar investigando que quiere decir normal, por que si crees que serlo, es ser como tu, que clase de persona eres… acaso tu eres lo "normal"? o quieres imponer tus pensamientos para que todos seamos normales, como tu quisieras que sea…. mejor dicho crea un mundo para ti solito y se normal tu en tu mundo de fantasia…. joder es que me das pena, te pones a escribir sobre cosas que no sabes….. el mundo del punk y del metal llevan muchos años en la lucha contra el sistema que nos come la cabeza y sobre todo en contra de pensamientos tan tristes y fascistas como los tuyos…. no se que clase de persona puede llegar a escribir sin informase primero…. a los emos que les den, que sufientes problemas y conflictos tenemos en el mundo y en nuestro cotidiano vivir como para preocuparnos y deprimirnos por nuestra pinta o por nuestra forma de vestir…. piensa lo que quieras pero no estoy deacuerdo con nada de lo que dices y por favor informate y lee e investiga que por comentarios como los tuyos es que se dan los malos entendido.Punk y Oi, en la lucha contra gente como tu…… ignorante…..

  19. christian dice:

    lo unico que digo es, que todos saben tanto que saben a mierda… creen saberlo todo y solo demuestran lo torpes que son,,y si ,las culturas callejeras o culturas urbanas si existen por mas que unos torpes digan que no,que vivan su vida y nos dejen vivirla………larga vida al punk.

  20. christian dice:

    y el punk no es de los 90…torpetin

  21. sK★TegirL cine★diKt★ dice:

    KE IGNORANCIA LA DE LOS MANES KE ESKRIBIERON ESTA BAZURA DE BLOG, PRIMERO LEAN INFORMESEN Y EL MANZITO KE SE DEJO TOMAR LA FOTO YO DE EL BUZKARIA A ESE HP Y LO KORTABA EN 2 POR KURTIRLO DE EMO , Y SI VAN A KRITIKAR A LOS PUNKIS PRIMERO HUELAZEN EZE KULO KE A TODOS NOS HUELE A MIERDA Y SOLO POR NO SER CONFORMISTAS IGUAL KE USTEDES NO KIERE DECIR KE SEAMOS MENOS, HABLAN DE TOLERANCIA Y SEGURIDAD DEMOCRATICA Y A LA HORA 20 SON UNA PARTIDA DE HIPROCRITAS…. AHH HAHAHAHA MALPARIDOS HARTO KE LES SUBIERON EL SALARIO MINIMO URIBIOSTAS CACORROS!!!!!!!! Y EL PUNK EMPEZO EN LOS 80`S PARRANDADA DE GETONES

  22. jade dice:

    los emos son lo mejor ke uno puede ser

  23. hugo cesar dice:

    PRIMERO Q TODO LOS DARKETOS, METALEROS, ROKEROS, PUNKETOS…… Y DESPUES LAS SOBRAS DE PORQUERIA…………………..

  24. estrellita hermozza dice:

    Hola la verdad yo digo que cada quien es lo que le gusta ser porque para mi como se visten los emos los punks los darktos pues es su personalidad y es algo normal en esta vida pues chido por eso los apollo y como desimos somos gente normal y no no es cierto bueno si fuera asi y que dicen de las fresas, de las creidas, de las presumidas, de las riquillas que segun tienen todo que me falta un buen para decir y para ustedes todo esto significa gente normal???????? no nos equivocamos, no cren? y pues si no existiera esto en que mundo viviriamos, o no? y pues chido sigan siendo lo que son no cambien solo porque otras personas dicen y desean ustedes mas bien todos nosotros somos unicos, cierto o falso???

  25. cachito dice:

    kachi dice :
    los emos, darketos y punk son chingones de todos pero,y son las modas ke ai

Responder

