Fushigi yugi

Publicado: 6 febrero, 2008 en GAME'S, ANIME, MANGA y TV

Titulo español: Fushigi Yugi: El juego misterioso
Genero: maho shojo (Magia, Fantasía, Romance, Comedia, Aventura, Acción )
Episodios: 52
Año: 1995

Una historia de amor demasiado romántica para mi gusto pero hay muchos a quienes les gusta, como mi novia 😛 . Pero como en esta sección pongo los animes y programas que he visto este anime debe estar incluido.

Al ser maho shojo tiene como protagonista a una chica de colegio que descubre o poderes mágicos o un reino mágico, en este caso ambos, y la chica al principio es débil, atolondrada y llorona para convertirse en una guerrera al final; por ejemplo sailor moon (luego lo agrego).

La historia es muy básica: miaka (la protagonista) encuentra un libro antiguo en la parte mas olvidada de la biblioteca, este libro resulta ser un portal al mundo de los cuatro dioses donde ella vivirá muchos peligro y desastres que la ayudaran a madurar; y en el proceso se convertirá en la sacerdotisa de este mundo para reunir a las siete estrellas (que resultan ser personas) y así despertar al dios Suzaku. y de paso se enamora perdidamente de una de las estrellas: tamahome.

Pero no todo es miel sobre hojuelas para esta chiquilla ya que tendrá que sufrir mil desastres para madurar; pero mejor vean la serie para que sepan a lo que me refiero :-P.

La trama envuelve a dos personajes principalmente:

Miaka Yūki.- Tiene 15 años, es glotona, perezosa, torpe llorona, y sobre todo un desastre en las matemáticas (parece que estos son los requisitos de una heroína shojo ¬¬). Ella esta enamorada perdidamente de tamahome, una de las estrellas de suzaku.

Tamahome.- Este dizque galán de 18 años no es lo que parece; es una persona obsesionada con el dinero y siempre hace las cosas por interés personal; ¡eso si! esta bien enamorado de miaka al grado de seguirla al mundo real para estar a su lado para siempre. aunque es de corazón noble, y así siempre lo demuestra, su obsesión con el dinero hace pensar.

No me molesto en mencionar a los otros personajes pues la serie gira muy centrada en estos dos. pero eso si, mencionare al villano por excelencia de esta serie:

Nakago.- en este tipo de series es habitual esperar que el villano tenga cara de ogro, sea súper fuerte, o controle un ejercito del mal. Es por esto que las apariencias siempre engañan, ¿quien pensaría que es el supervillano de la serie con ese rostro?. pero… ¿que tan malo es? lo pondré así: él es la razón por la que la serie sea para mayores de 17 años. Pero con toda su maldad y habilidad de manipular a la gente no puede luchar contra la fuerza mas grande de todas: el amor; este detalle hace tan cursi a la serie.

Anuncios
comentarios
  1. Ana dice:

    a mi me encanta esa serie

  2. Laura dice:

    ahiii falta Taukiii siipp en la primeraaaaaaa
    esooo no s valeeeeeeeeee

  3. Esther dice:

    a mi me fasino cuando la vi por primera vez esta bien suave y divertida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s