Nazi; Realidad Genética

Publicado: 5 febrero, 2008 en Curiosidades; mentes irracionales

1939; el mundo empieza a ver el despertar del mal mas grande de todos los tiempos, un mal que significara la muerte de millones y la desaparición de ciudades enteras. El nombre de este demonio? El ejercito nazi.

La razón del conflicto no era solo una sino varias…

La principal razón para entablar guerra con alguien no es por territorio, ni por dinero, ni por comida; la principal razón para un conflicto por mas pequeño o mas grande que sea es por ser diferentes.

Estos fueron los principales "luchadores": Alemania (era grande, una potencia), Japón (tecnología y alimento aceptable por mucho tiempo), Italia (hogar del Vaticano, ¬¬ para que digo mas?), USA (grande, con comida, una potencia), Inglaterra (misma historia). Todos estos países estaban en su auge, en el punto cumbre, sus pueblos estaban "bien". Pero todos eran diferentes.

un ejemplo del extremo de este racismo es el simple intento de los nacis por eliminar a los judíos y asegurar una raza aria pura. una idea radical pero no del todo errónea…

Antes de continuar quiero aclara que en ningún momento estoy ni estaré de acuerdo con los hechos suscitados en esta guerra ni las decisiones tomadas.

La teoría de la evolución de las especies a grandes rasgos explica como un animal transmite características de supervivencia a su descendencia, el humano es un animal y por ende se suscita la misma herencia. Los nazi’s tenían la gran idea de separar a lo que consideraban puro de la basura por eso se separaron en extremo de la religión enemiga del momento… los judíos.

He aquí el error: que sucedería si solo existiera una raza de hombre y solo se reproducirán entre ellos? ni aunque que procrearan hijos como conejos evitarían el momento de impacto fraternal, la similitud genética seria tal entre los individuos que seria como si procrearas con tu hermana(o).

Pero en lo único que acertaron los alemanes fue en purificar a la raza, pero el método fue el menos indicado.

 

Hace casi 60 años se desconocía la presencia del ADN y del como se combinaba, ahora sabemos que si mezclamos nuestros genes con un familiar entre mas cercano sea ese familiar mas probabilidades hay de que nuestra descendencia nazca con un defecto como el síndrome de daun, parapléjia, o autismo. pero no solo siendo familiares ocurre esto, existe la mínima probabilidad de que compartas, por asares del destino, genes similares con tu pareja lo que ocasionaría descendencia con algún problema.

Actualmente existen pruebas de compatibilidad genética que permiten saber que los escenarios de nuestra estirpe con el fin de evitar genes impuros en la sociedad pero para que esto llegue a servir de algún modo habría que eliminar cosas poco practicas como la religión, las costumbres casamenteras, y el amor como tal. Por ejemplo los abuelos de mi novia y los míos son originarios de la misma ciudad por lo que puede existir una probabilidad muy mínima pero existente de que tengamos genes en común. Las parejas que dejan todo al amor no toman en cuenta estos detalles porque creen que si los tomaran en cuenta seria como decir no te amo.

 

Pero no pueden pensar de otro modo? yo lo veo así: por que me importa mi pareja y porque veo una oportunidad de evitar sufrimientos a un niño no nato; es aquí donde debemos tomar la responsabilidad de una vida en potencia en nuestras manos.

No importa que tan enamorados estén tu y tu pareja, si en algún momento se les cruzo por la cabeza tener un hijo es mejor que se hagan una prueba genética para ver su compatibilidad; en México se le llama examen matrimonial pero suele conocerse como Histocompatibilidad.

Si en verdad amas a alguien no te importaría el hecho de que no puedas procrear  con tu pareja; de este modo no solo evitaras una vida cruel sino que también ayudaras a la purificación genética.

 

Aunque seria mas sencillo que fuera una ley y pudieras elegir tu pareja de toda una lista de compatibles, no creen?

comentarios
  1. ender dice:

    Oye me parece muy bueh este blog q tiene y lo q mas me llamo la atencion es de lo q estavas hablando sobre el ADN  esto me llama mucho la atencion q bueh q hay personas como yo jejeje…xD

  2. María dice:

    sabes q yo pienso lo mismo ( \’-\’ )tengo mi pareja y si Dios quiere me voy a casar con el, y aunque tengamos procedencia totalmente distinta, igual me gustaría (sólo por las minimísimas dudas) hacer una prueba de compatibilidad, no estaria de mas, verdad? n_n

Responder

